jueves, 8 de abril de 2010

Coquinas de Puerto Real a la Marinera.

La  Coquina de fango (Scrobicularia plana) se encuentra en los fondos fangosos de algunos esteros y en los caños. Viven a cierta profundidad enterradas en los fangos muy blandos. Se marisquean a mano, volteando el fango con los dos brazos y recogiendo las que aparecen en superficie.Si compráis coquinas asegurarse de que sean frescas y de que estén vivas.

Consejo previo: Antes de cocinar las coquinas,las pondremos en un recipiente con abundante agua fría y un buen puñaito de sal durante dos horas ( cambiar el agua varias veces ) y así le eliminaremos la tierra y suciedad que suelen traer.

Coquinas de Puerto Real

 Ingredientes:

1 kg de Coquinas,Aceite de oliva,5 dientes de Ajos,1 vaso de Vino blanco,Pimentón dulce,Perejil y Sal.

Preparación: 

Ponemos una sartén grande con un buen chorreón de aceite de oliva al fuego y añadimos los ajos cortados en laminas ,cuando empiecen a dorar  echamos las coquinas y un vaso de vino blanco. Dejamos que se abran las coquinas y cuando estén abiertas le añadimos una cucharita de pimentón,un puñaito de sal y las vamos removiendo.Dejamos reducir 10 minutos el vino y antes de sacar le ponemos perejil muy picadito.

Coquinas de Puerto Real 2

Así de fácil tenemos un plato muy típico de Puerto Real y San Fernando,las mejores coquinas están ahí. Esta son las Cosas de Cádiz,saludos y buen provecho.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen las coquinas por dios, nunca las he visto por aquí a ver si me fijo que me encantan y como tu las has preparado una maravilla...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar hoy en la plaza de abastos se las compre a un mariscador amigo mio 5 euros el Kg.
    Facil de preparar y muy ricas.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. fantástico plato, pero de almejas o chirlas no coquinas.

    ResponderEliminar
  4. Si son coquinas, pero coquinas de fango. Propias de desembocaduras y esteros. La otra a la que seguro te refieres es la coquina de arena mas tipica de Huelva.

    ResponderEliminar
  5. no, ficha, se refiere a esa a las de fango. O no ves la foto
    Jose Luis. de El Puerto, las de fango, las de fango

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".