viernes, 30 de abril de 2010

Dorada simplemente al Horno.Cosas de Cádiz.

Un comentario antes de empezar:

Hoy quiero desde mi pequeño espacio alzar la voz y expresar mi indignación por el Desastre Ecológico en Luisiana y que las multas que le impongan a BP y Transocean sean tan grandes que sirvan para que nunca mas se repitan los vertidos de crudo en ningún lugar del mundo.Esta calamidad ecológica puede convertirse en el peor vertido de crudo de la historia del Golfo de México y yo me solidarizo con todos los pescadores y mariscadores de esa zona que seguro se verán muy afectados durante bastante tiempo.

Pues ahora vamos con el asunto,hoy preparamos una Dorada de la Bahía de Cádiz  al horno y de la manera mas simple.

Dorada-Horno-0

Necesitaremos una Dorada hermosa, un buen chorreón de aceite de oliva, un poquito de orégano y un puñaito de sal.También un papel vegetal para hornos y el zumo de medio limón.

Preparación:Limpiamos bien la Dorada y le pegamos 3 cortes en el lomo (solo en un lado del lomo ) ponemos en la bandeja del horno el papel vegetal y echamos un chorreón de aceite de oliva,antes de posar la Dorada la salamos y espolvoreamos con orégano y le añadimos otro buen chorreón de aceite de oliva encima.

Dorada-Horno-1

Ponemos la bandeja al horno precalentado en 180º y dejaremos hacer durante 25 minutos,al final cuando queden dos minutos le vertemos el zumo de medio limón por encima y listo.

Dorada-Horno-2

Cosa mas rica de pescado comieron mis niñas hoy.Así que señores tenemos que tener mas cuidado con nuestros mares del mundo,ponerse las pilas YA de una puñe…T…. era vez.

Buen provecho y desde Cosas de Cádiz tirón de orejas para la industria del petróleo y ánimos para los que trabajan en la mar y mi mas sentido pésame para las familias de los trabajadores que trabajaban en la plataforma. 

1 comentario:

  1. Me encanta la dorada, asi con el jugito de limón deliciosa!, para que pone mas!
    Saludos

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".