domingo, 29 de agosto de 2010

La Torre Einstein.The Einstein Tower.

La Torre Einstein es un observatorio astrofísico situado en el Parque de las Ciencias de Albert Einstein, en la ciudad alemana de Potsdam, diseñado por el arquitecto Erich Mendelsohn. Fue construida para el astrónomo Erwin Finlay-Freundlich con el fin de albergar experimentos y observaciones que pudieran validar la Teoría de la relatividad de Albert Einstein. La construcción fue concebida inicialmente en 1917, construida entre 1920 y 1921, e inaugurada en el año 1924. Todavía hoy sigue abierta, como parte del Instituto Astrofísico de Potsdam.
image



Fue diseñada por Eric Mendelsohn, un arquitecto europeo muy reconocido. La Torre se emplazó en Postdam, a 25 km de la capital berlinesa. Se erige sobre sobre la cima del cerro más grande de la ciudad llamado Telegraphenberg. Si bien es una torre pequeña, Mendelsohn quería representar en ella, la grandeza de las ideas de Einstein. Igualmente, se trataba de un observatorio funcional… hasta que llego la Segunda Guerra Mundial. El Nazismo no se conformo con quitarle el nombre, sino que también la daño gravemente.
image
La torre posee un telescopio solar, diseñado por el astrónomo Erwin Finlay-Freundlich (quien fue un compañero de trabajo del mismo Einstein). En la siguiente foto podemos ver el telescopio.
image
El exterior fue originalmente diseñado en hormigón. Sin embargo, debido a dificultades constructivas, la mayoría del edificio fue finalmente construido con ladrillo, y recubierto con estuco. En 1999 fue completamente renovado, para la celebración de su 75º aniversario, con el fin de corregir los problemas generados por el paso del tiempo.
image
image
Supuestamente, Einstein fue guiado por Mendelsohn en una visita guiada por el edificio, ya que el arquitecto quería conocer el punto de vista y la aprobación del físico. Einstein no emitió opinión alguna acerca del edificio hasta horas después, cuando durante una reunión con el equipo de obra, murmuró: "Organic".
image
Sin duda un lugar muy curioso e interesante para visitar, si tienes la oportunidad de viajar a la ciudad alemana de Potsdam.
Fuente del texto:Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".