viernes, 1 de marzo de 2013

Bacalao al ajoarriero.

Hace días que desde Cosas de Cádiz no traemos una receta nueva y en vista que muy pronto llega la Semana Santa,pues nada mejor que aprovechar para publicar un plato que a parte de delicioso es muy típico por estas fechas de cuaresma.Su ingrediente principal será el Bacalao y lo prepararemos al estilo ajoarriero.

Ingredientes:
Bacalao 1 Kg,Tomates maduros 1/2 Kg,4 Pimientos del piquillo,1 Cebolla grande,1 Pimiento verde grande,3 Dientes de ajo,2 Pimientos choriceros secos,1 guindilla (opcional),Unas ramas de perejil,Aceite de oliva,Un puñaito de sal. 
Antes de comenzar:
En primer lugar y lo mas importante es desalar bien el Bacalao,si es bastante cantidad yo aconsejo introducirlo en agua fría durante 48 horas antes de cocinarlo y cambiándole el agua muy a menudo.
Desalar el Bacalao
Preparación:
  1. Sacamos el bacalao del agua y lo ponemos en un paño de cocina para escurrirlo hasta que quede seco.
  2. Ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva y añadimos los pimientos del piquillo cortados en juliana junto a los ajos fileteados a fuego muy suave que se vayan cocinando.Cuando este listo apartamos del fuego y reservamos.
  3. En otra cazuela volvemos añadir un chorreón de aceite de oliva y ponemos la cebolla y el pimiento cortado en juliana,cuando empiece a pocharse le añadimos el tomate muy picadito (sin piel) y un puñaito de sal. lo dejamos hasta que el conjunto este bien sofrito.
  4. Una vez que la verdura este bien cocinada,le añadimos el bacalao junto a los pimientos del piquillo y ajos que cocinamos anteriormente.
  5. Por ultimo añadimos la carne de los pimientos choriceros,que previamente hemos deshidratado y dejamos cocinar durante 15 minutos.
  6. Una vez transcurrido el tiempo añadimos el perejil bien picadito y la guindilla (opcional) y dejamos cocinar 5 minutos mas y listo.
Bacalao al Ajoarriero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".